RENT: Movie (recomendación)

Título: Rent
Dirección: Chris Columbus
Año: 2005
Género: Drama /Musical
Reparto: Rosario Dawson (Mimi), Taye Diggs (Benny), Wilson Jermaine Heredia (Angel), Jesse L. Martin (Tom Collins), Idina Menzel (Maureen), Adam Pascal (Roger), Anthony Rapp (Mark Cohen), Tracie Thoms (Joanne).
He aquí mi último y genial descubrimiento, tanto musical como cinéfilo. Se trata de una simpática película basada en una famosa ópera rock: Rent.
La historia cuenta las vivencias de un grupo de amigos bohemios, una banda de fracasados que a pesar de las dificultades (enfermedad, sida, pobreza) se las arreglan basándose en su propia amistad y en el amor. Nuestros protagonistas son los siguientes:
Roger: un compositor desafortunado que se ha cerrado emocionalmente tras la muerte de su novia. Su gran objetivo es escribir una última canción.

Tom Collins: un profesor de filosofía que tras sufrir un atraco es rescatado por su alma gemela, Angel.

Angel: alegre batería callejero con una gran pasión por el travestismo. Es uno de los personajes más cautivadores de la película por no decir el que más.

Mimi: bailarina nocturna metida en el mundo de las drogas. Desde el principio siente una gran atracción por Roger y tratará de entablar relación con él a pesar de sus reticencias.

Maureen: artista de performance, muy segura de sí misma y bastante irreverente. Deja a su novio (Mark) por una abogada llamada Joanne.

Benny: pierde la amistad con el resto cuando se casa con la hija de su casero e incumple su promesa de proporcionar a sus amigos un espacio donde vivir sin verse acosados por el alquiler.

Mark: cineasta enemigo de lo comercial. Es un personaje muy humorístico que también se gana al público sin problemas.

Joanne: una abogada seria, novia de Maureen. Son característicos sus ataques de celos.


Y con esta banda tienes asegurado entretenimiento durante dos horas. Las canciones son pegadizas, refrescantes y rara vez repetitivas. Los personajes pese a lo que pueda parecer son increíblemente cautivadores, todos a su manera llegan al espectador y muchas veces te quedas con ganas de oírles cantar más y más. La historia tiene un ritmo muy dinámico que no decae en ningún momento. De hecho tiene alguna que otra parte en la que yo al menos me horroricé pensando que fuera a llegar el final ya.

Por supuesto recomiendo verla, ya que  esta película es pasión total y completa. No me puedo explicar cómo no había oído nada acerca de ella antes. Lo tiene todo: buenas canciones, buen ritmo y mejores personajes ¿Qué más se le puede pedir?

Vamos acabando con un breve comentario de lo bueno y lo malo. Empecemos por lo negativo … bueno, yo me quejo como fan de lo poco que canta Idina Menzel (Maureen) porque podría haber dado bastante más. Tampoco me acabó de gustar la voz de Adam Pascal (Roger) y este sí que canta mucho a lo largo de la película, pero bueno, es un detalle menor porque en conjunto funciona muy bien. Las pocas veces que canta en solitario es como más pesadete. No se me ocurre qué más criticar. A nivel de historia podría quejarme de algunas cosillas pero al ser spoiler lo pondré señalado:


*spoiler (arrastrar el ratón por encima para leer)* ¿Por qué no dan más atencion a la relación de Angel y Collins? A las otras dos parejas se las nota más ¡Queremos igualdad! Y por último, la muerte de Angel me llegó al alma … no podían haber elegido a cualquier otro, no … a mi favorito *fin del spoiler*

Y ahora lo bueno: los personajes. Sin duda alguna son lo mejor. Todos y cada uno (mentira, Benny, no) especialmente Angel y Mark. Las canciones, muy amenas, muy pegadizas y algunas inolvidables como “Light my candle” o la genial “La vie boheme” ¿He dicho ya que los personajes son lo mejor? Siento ser tan escueta pero todos mis elogios van a parar a los personajes y a sus correspondientes actores. Mención especial a la preciosa voz de Rosario Dawson y la de Tracie Thomps también ha sido una grata sorpresa.

About these ads

~ por kyros91 en agosto 18, 2009.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: